Jordi Borras, el periodista amenazado por Democracia nacional, entrevista a “Miquel” exdirigente de la formación

Democracia Nacional

El pasado 12 de octubre en Barcelona, Pedro Chaparro, vicepresidente de Democracia Nacional Joven, decía desde su atril: “Hemos visto por allí esta rata, Jordi Borràs, os pido a todos que si el ve le deis una buena hostia”. Los congregados allí, simpatizantes de la Falange y Democracia Nacional le jaleaban.

El fotoperiodista es conocido por sus trabajos acerca de la ultraderecha en Cataluña. Recientemente ha publicado un libro titulado: “Plus Ultra. Una crónica gráfica del españolismo en Cataluña”. Desde entonces ha denunciado “acoso incesante, con insultos, acusaciones falsas y también, amenazas muy graves. Incluso, directamente, algunas de ellas de muerte”. 

Aunque las palabras de Pedro Chaparro están grabadas, la Fiscalia no ha actuado de oficio. Ningún delito de odio ha sido imputado. Nadie se ha rasgado las vestidura por coacción a la libertad de expresión. Sigan viendo la tele. Vivimos en un estado de derecho. Circulen.

La respuesta de Jordi Borràs ha sido entrevistar a un exdirigente de Democracia Nacional, ahora “totalmente desvinculado” de la formación, que ha decidido conceder la entrevista por una mezcla de “arrepentimiento y rabia”. Reconoce que entró en Democracia Nacional “principalmente debido a cierta inadaptation social” y que “el hecho de descubrir, por ejemplo, gente como Pablo Iglesias por la tele durante algunas de sus primeras apariciones en los medios me atrajo. Pensaba: joder este tío dice cosas interesantes. Me hizo reflexionar.”

Confirmado: El fascismo se cura con cultura y educación.

Podéis la entrevista completa (muy interesante) aquí.

Podéis seguir a Jordi Borràs en Twitter aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s